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El reto de adaptar el banco a todas las generaciones

ACOMPAÑAMIENTO DIDÁCTICO

Desde Abanca llevan un año realizando cursos de digitalización enfocados a la población más mayor para facilitarles la forzada transición hacia las gestiones en móvil y cajero

La familia, clave para digitalización de los mayores

Formación de Abanca en Tricastela, Lugo CEDIDA
Á. Vidal

Á. Vidal

Santiago

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Poco o nada se va a hacer ya a las oficinas de los bancos. La atención presencial se reserva para asuntos importantes, empresariales o trámites que así lo requieran, pero el día a día de los clientes de banca pasa ahora esencialmente por los dispositivos móviles ... . Pero el progreso no es pan comido para todos: a los nativos digitales, por supuesto, no les cuesta revisar sus cuentas en su teléfono; ni a los adultos y jóvenes hacer operaciones desde la banca electrónica. Pero a la población más mayor, acostumbrada al trato de tú a tú en las antiguas cajas de ahorros, el simple hecho de tener que retirar el dinero de la pensión desde un cajero les puede llegar a provocar pavor.

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