En su resolución, difundida este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) y contra la que cabe recurso de apelación, la sección cuarta de la audiencia pontevedresa tumba la petición de revisión propuesta por la defensa del condenado por un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal con introducción vaginal aprovechándose de una situación de prevalimiento.
El agresor fue condenado a comienzos de 2022 por unos hechos que se prolongaron durante años, en los que se valió de su condición como tío de la víctima para someterla a abusos sexuales, que provocaron en la menor problemas psicológicos durante años.
Un año y medio después del fallo, la audiencia rechaza ahora aplicar una reducción de la condena en aplicación de los cambios introducidos en el Código Penal por la Ley de garantías sexuales, conocida como Ley del 'sólo sí es sí'.
La jueza determina que el nuevo marco de penas es más severa para los delitos de este reo, lo que va en contra del precepto jurídico que sólo permite revisar las condenas cuando éstas son en su benificio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete