Suscribete a
ABC Premium

Prisión provisional por prender fuego a la vivienda de su ex, en Tomiño, con ella dentro

El hombre, de 45 años, fue detenido en Vigo. La víctima, por suerte, pudo escapar a tiempo

La casa de Tomiño donde un hombre prendió fuego con su expareja dentro EP

J. Hierro

Santiago

Sucedió el martes por la tarde. Un individuo se presentó en la casa de su expareja, en Tomiño (Pontevedra), y prendió fuego a la vivienda después de amenazar a la mujer. El hombre, de 45 años, ya está entre rejas. Fue detenido y el juzgado ha ordenado este miércoles su ingreso en prisión preventiva.

La vivienda de la víctima está situada en la parroquia de Pinzás de esta localidad pontevedresa, concretamente en el lugar de Muros. El ahora detenido se dirigió allí, roció el suelo con un líquido inflamable y, a continuación, prendió fuego. La mujer estaba dentro de la vivienda cuando el hombre intentó incendiar la casa.

La mujer, por suerte, pudo escapar, y consiguió llegar al cuartel de la Guardia Civi de Tomiño. Durante el trayecto, sin embargo, su exmarido fue enviándole mensajes telefónicos amenazantes. La víctima interpuso en dependencias policiales una denuncia contra su ex por supuestos malos tratos. A continuación, según recogió Europa Press, la mujer volvió a casa.

Al llegar a su domicilio, su exmarido ya no estaba allí, pero había fuego en la casa. Logró sofocar el incendio valiéndose de unas alfombras. Por fortuna, el fuego solamente causó daños materiales de poca entidad, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno. Poco después, llegó al domicilio una hija de la víctima, y pronto hicieron acto de presencia también efectivos policiales, tanto de la Guardia Civil como de Policía Local.

Fue entonces cuando los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda del hombre, que se había esfumado. Las mujeres sospechaban que podría haber ido a casa de su madre, en Vigo, a refugiarse. Por eso, los agentes hicieron los trámites pertinentes con la Policía Local y también la Policía Nacional de la ciudad olívica para tratar de dar con su paradero.

Así fue. Finalmente, presunto agresor fue localizado por la Policía Nacional y detenido en la casa de su madre, ubicada en la parroquia viguesa de Beade. Eran sobre las nueve de la noche. Los agentes de la Policía Nacional lo trasladaron, en un principio, a un centro hospitalario, para que los sanitarios le practicasen un reconocimiento psiquiátrico. A continuación, cuando ya recibió el alta, lo condujeron a una comisaría de la Policía Nacional en la ciudad olívica.

Todo esto sucedió el martes por la noche. Este miércoles, a primera hora de la tarde, el hombre ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tui (Pontevedra). Y, después de su comparecencia, el juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido. El hombre está investigado por delitos de amenazas en el ámbito de la violencia de género, y también por un delito de incendio con peligro para las personas, además de coacciones, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación