El PP insiste a Sánchez que no torpedee los fondos europeos para la planta de Altri en Palas
Dice que la UE avala el proceso evaluador de la Xunta que le dio el visto bueno ambiental
Ánxeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente: «Las magnitudes de Altri no han cambiado, y la oposición lo sabe»

«La pelota está en el tejado de Pedro Sánchez». Este es la postura que mantiene el PPdeG sobre el proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) desde que salió la Declaración de Impacto Ambiental favorable. Del Gobierno central depende que ... la empresa acceda a los fondos del Perte de Descarbonización y a la conexión eléctrica. Algo que este domingo reiteraron los eurodiputados Francisco Millán Mon y Adrián Vázquez, que insistieron en que en Bruselas, pese a los intentos del BNG, no tienen nada que objetar a la tramitación de la fábrica.
Estas declaraciones fueron remitidas a los medios tras una manifestación de la eurodiputada nacionalista, Ana Miranda, y otra decena de personas enfrente del Parlamento Europeo mostrando su rechazo al proyecto. El BNG, denunció Vázquez, está instalado en la «confrontación», en el «cuánto peor, mejor», y continúa en sus esfuerzos por criticar irregularidades en la tramitación a pesar de que la Comisión Europea «ha dicho en repetidas ocasiones que todas la evaluaciones hechas por los funcionarios independientes de la Xunta están bien« y hechas con »seriedad«.
Ahora, aseveró, la «pelota está en el tejado de Sánchez». «Si le niega los fondos a Altri, quedará en evidencia algo que ya sabíamos: que tiene más interés en perjudicar al Partido Popular que en beneficiar a Galicia y que le importa más el futuro del señor Besteiro y la señora Pontón que el de los gallegos«, una hipótesis que calificó de »intolerable«.
Reclaman una postura clara
Para los populares, es el momento de que el Gobierno central sea claro sobre su postura acerca del proyecto y deje de «esconderse en palabras ambiguas«. »Debe actuar para apoyar este proyecto que supone una gran oportunidad para la modernización y el desarrollo económico de Galicia«, aseveró Milán Mon, que reivindicó el »trabajo riguroso de los expertos« en la tramitación frente a lo que consideró »críticas sin fundamento« de la oposición.
«El BNG, sus asociaciones y toda la izquierda en general están movilizados contra este proyecto. Pero no por cuestiones de fondo, sino por claros intereses partidistas y prejuicios ideológicos«, condenó el eurodiputado pontevedrés.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete