El PPdeG ha reaccionado este lunes a la decisión de la CIG de activar la llamada 'caja de resistencia' para compensar económicamente a sus afiliados del sector de la educación que participen varios días en una huelga.
La secretaria general de los populares gallegos, ... Paula Prado, ha interpretado este movimiento del sindicato nacionalista —que considera «pagar salarios para que haya más manifestaciones y más alboroto»—, como «un paso más en la estrategia de conflicto» del BNG.
En palabras de Prado, la formación frentista «está tan desesperada por estimular el conflicto, por crear una sensación de malestar en Galicia», que «ya ofrece un salario por ir a la huelga», ha incidido.
La número 2 de los populares gallegos ha contrapuesto que «mientras el PPdeG tiene Presupuestos para trabajar por el bienestar de los gallegos y de las gallegas», en referencia a las cuentas públicas presentadas por la Xunta y actualmente en tramitación en el Parlamento, «los 'presupuestos' del independentismo gallego solo van para pancartas y algarada».
«Todos sabemos desde hace tiempo cuál es la estrategia del BNG: manifestación y alboroto, pero ahora han dado un paso más y pagan para que haya más manifestaciones y más alboroto», ha reiterado Prado.
«La única propuesta del Bloque 'Negacionista' Galego sigue siendo el 'no' a todo»: «Su discurso es decir que todo va mal, generar crispación y crear la idea de que nada funciona», ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete