La Policía Nacional de Vigo logra evitar dos intentos de suicidio
Los efectivos policiales realizaron sendas intervenciones en distintos puntos de la ciudad olívica, saldándose ambas con agentes heridos
El TSXG exime al Ayuntamiento de pagar más de 1,5 millones a la promotora del concierto de Guns N' Roses
SANTIAGO
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Policía Nacional de Vigo ha evitado en los últimos días el suicidio de dos personas en intervenciones distintas, que en ambos casos se saldaron con varios agentes heridos al intentar impedir que las víctimas llevaran a cabo acciones autolíticas. Las dos actuaciones ... las desempeñaron efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Vigo-Redondela.
Según informa Ep en base a fuentes policiales, el primer suceso tuvo lugar una noche en la que los agentes acudieron a un aviso que alertaba de un posible intento de suicidio. Al llegar, encontraron auna mujer tendida en el suelo y a su marido en estado de gran agitación. En un momento de la intervención, el hombre echó a correr hacia el balcón con intención de lanzarse al vacío. Los dos primeros policías en llegar lograron sujetarlo por el tronco y las piernas, evitando que se precipitara; pero, dada su complexión y resistencia, fue necesario el apoyo de otros dos agentes para contenerlo por completo. Finalmente, ambos fueron trasladados al hospital y dos agentes resultaron heridos leves durante el forcejeo.
En la segunda intervención, los agentes respondieron al aviso de una ciudadana que alertó sobre un hombre que amenazaba con quitarse la vida dentro de una nave industrial de la ciudad. Ante la imposibilidad de acceder al recinto, solicitaron la ayuda de los bomberos para forzar la entrada. Una vez dentro, tras superar una barricada improvisada con objetos acumulados, los agentes fueron amenazados y agredidos por el individuo. Ante su resistencia, se activó en dos ocasiones el inmovilizador eléctrico de control, aunque sin llegar a efectuar descarga.
El hombre fue finalmente reducido y trasladado a un centro hospitalario. En el interior de la nave se localizó una soga colgada de un puente grúa, lo que confirmaba sus intenciones autolíticas. En esta segunda actuación, un agente también resultó herido.
MÁS INFORMACIÓN
La Policía Nacional ha subrayado la rápida coordinación y actuación de los agentes, que permitió salvar la vida de ambas personas y ponerlas bajo atención médica inmediata.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete