Suscribete a
ABC Premium

galicia

«La pasión por el Titanic no justifica un viaje así»

la leyenda va a más

Uno de los mayores amantes del transatlántico hundido en 1912, y presidente de su fundación, habla sin tapujos de los riesgos de esta aventura: «El piloto no estaba contento»

El negocio del Titanic, un mito inagotable

Sumergible que implosionó durante el descenso al Titanic ABC / En vídeo: submarino titán: cronología de una tragedia bajo el bar - dconde
Patricia Abet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Titanic descansa en el lecho marino desde la madrugada del 15 de abril de 1912, pero su leyenda no ha dejado de crecer. El último capítulo en la historia del transatlántico maldito lo escribió una suerte de batiscafo de apenas 7 metros de ... eslora que implosionó a pocos metros de los restos del barco más famoso del mundo, con cinco personas a bordo. Para el presidente de la Fundación Titanic, el gallego Jesús Ferreiro, la pasión por este capítulo de la historia no justifica correr un riesgo semejante. Tiene claro, asegura, que el motivo de la expedición a bordo del Titan «fue la pasión por el barco, no tuvo nada que ver con la adrenalina». «Está claro que los tripulantes querían hacerse una foto delante del pecio, y presumir ante sus amigos millonarios, pero yo creo que influyó mucho también la atracción por el Titanic y por lo que representa, aunque siendo un amante de este barco para mí es incomprensible un viaje así» reflexiona Ferreiro. «Hay que tener —retoma— 250.000 dólares, y querer gastarlos ahí, pero hay gente que lo hace hasta el punto de que había ya otros viajes organizados que han tenido que ser suspendidos después del accidente».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia