Suscribete a
ABC Premium

Panamá, un sueño y una talla del Apóstol: la historia detrás del Camino de Santiago de Macarena Olona

La exparlamentaria de Vox, que hace un mes abandonó la política por un problema de tiroides que le ha hecho perder once kilos, reaparece peregrinando a Compostela para cumplir con una promesa dada al otro lado del Atlántico

Rechaza los rumores que la situarían enfrentada a Vox tras los resultados en Andalucía: «Hay voluntad de hacer interpretaciones para dañar a personas a las que quiero mucho, como Santi Abascal; soy leal y de fiar»

Macarena Olona este lunes en el inicio de su peregrinaje J. L. Jiménez
José Luis Jiménez

José Luis Jiménez

SARRIA (LUGO)

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Macarena Olona atravesó el umbral de la Catedral de Santa María la Antigua en Ciudad de Panamá con la luz de la mañana, recorrió su nave principal y cuando llegó a la altura del paso procesional donde se veneraba a la imagen de Santiago Apóstol ... se detuvo y notó que se quedaba sin aliento. No podía ser verdad, se dijo. Ella había soñado ese mismo rostro, esa expresión, esos detalles. Se postró ante la talla y en ese mismo instante adquirió el compromiso de peregrinar a Compostela tan pronto regresase a España. Era el sábado 20 de agosto. Dos días más tarde hacía el anuncio en sus redes sociales. Esta mañana, acompañada de casi medio centenar de personas, ha emprendido ruta desde Sarria a la capital de Galicia, en una caminata de algo más de 100 kilómetros que supone su reaparición pública desde que abandonó los focos de la política, hace aproximadamente un mes.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia