En casos de okupación, el caso de una familia de Albeiros (Lugo) riza el rizo. Los okupas que asaltaron su casa y que en cuestión de minutos se convirtieron en sus moradores ante la mirada de los agentes de la Policía también han ... colgado fotos de la vivienda en un portal inmobiliario, lo que para la hija de la dueña, aquejada de Alzheimer, es la gota que ha colmado el vaso desde que el pasado 4 de agosto denunció la okupación. Se desconoce cuál es la intención de los usurpadores, vendedores ambulantes, pero los afectados desconfían de sus movimientos.
La familia propietaria de la vivienda denuncia no solo que los okupas están colgando fotos de la propiedad en Internet, sino que han talado algunos de los árboles en el jardín y que han puesto una alarma. La hija de la dueña se presentó en la casa en cuanto los vecinos le dieron la señal de alarma, en cuestión de minutos pero, se queja, ya no hubo nada que hacer pese a la rapidez con la que se presentó allí.
Los dueños lamentan que los agentes no pusieron oposición alguna a la entrada, y que cuando una de las hijas y los policías llegaron todavía tenían la ropa en el furgón. La familia cuenta con el testimonio de los vecinos, que comentan que la entrada fue inmediata aunque no se atreven a denunciar por el miedo a los nuevos inquilinos. Ni siquiera, dicen, pudieron recuperar los muebles y los enseres personales que guardaban en el interior de la vivienda y que temen que los okupas han vendido o tirado.
Desesperada, la hija de la dueña alertó a los medios ante la impunidad con la que los okupas se han hecho con las riendas de la vivienda sin mediar ningún tipo de contrato. La respuesta de los policías, denuncia, fue animarla a que negociase con ellos. La familia afea que los intrusos incluso han colocado cámaras en la casa y que la están cambiando a su antojo, talando parte de los árboles del jardín.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete