Okupan una casa en Pontevedra y la propietaria se atrinchera en una habitación para recuperarla: «Voy a salir de aquí muerta o en camilla»

Asegura haber sido víctima de amenazas y agresiones físicas

Detenido un hombre que intentaba subarrendar habitaciones y obligaba a sus inquilinos a trabajar en sus empresas sin contrato para pagar el alquiler

Okupan una casa en Pontevedra y la propietaria se atrinchera en una habitación para recuperarla abc

Pilar Pardo, vecina de Mos, vive una situación desesperada tras haber abierto su hogar por solidaridad a una familia con problemas económicos. En un vídeo publicado redes, la mujer cuenta que lo que empezó como un acto de generosidad, se ha convertido en un ... calvario, pues los inquilinos se niegan a abandonar la vivienda.

Ante la impotencia de no poder echarlos y sintiéndose desamparada por la ley, Pilar ha optado por una medida extrema: atrincherarse en una habitación de su propia casa y declararse en huelga de hambre hasta recuperar su hogar.

La relación con la familia ocupante comenzó de manera casual, ya que sus hijos eran compañeros de colegio. Pilar accedió a alojarlos temporalmente en una de las casas familiares que tenían vacía, con la idea de que se quedarían solo un mes.

Sin embargo, el tiempo pasó y la situación se fue complicando. La convivencia se deterioró cuando la familia empezó a acumular basura en la propiedad y a generar deudas en el barrio, lo que hizo saltar las alarmas.

Víctima de amenazas y agresiones físicas

Pilar intentó pedirles que se marcharan, pero su solicitud fue rechazada. La situación escaló a tal punto que, según su testimonio, ha sido víctima de amenazas y agresiones físicas, incluyendo un incidente en el que su hijo fue golpeado y le mostraron un cuchillo.

Desesperada y sin encontrar apoyo legal, Pilar decidió aprovechar un descuido de la familia ocupante para colarse en la planta baja de la vivienda a través de una ventana abierta. Ahora se encuentra atrincherada en una pequeña habitación, dispuesta a mantener la huelga de hambre hasta que se resuelva el conflicto.

«Desde la Policía me dicen que ellos tienen derecho a estar allí y que yo no puedo hacer nada, es el mundo al revés», explica Pilar, que asegura sentirse abandonada por las autoridades, que le han advertido que podría enfrentarse a cargos por allanamiento de morada si intenta recuperar su propia casa por la fuerza.

La situación ha afectado profundamente a su familia, especialmente a su hijo, quien se siente culpable por haber intercedido en su momento para ayudar a la familia ocupante. Pilar asegura que no abandonará la casa sin luchar, aunque eso signifique poner en riesgo su salud. «Voy a salir de aquí muerta o en camilla, pero no voy a dejar mi casa sin luchar«, ha asegurado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios