El siniestro ocurrió la pasada medianoche, a la altura del kilómetro 92, en la parroquia de Baroña, y el 112 recibió la alerta mediante el sistema de emergencia automático del vehículo (e-call), sin que fuera posible contactar con el conductor.
Poco después, varios particulares llamaron a Emergencias para confirmar que se había producido una colisión de un coche contra un caballo que se encontraba en la calzada sin vida. Los testigos informaban de que el conductor (y único ocupante) estaba atrapado y podría haber fallecido.
El 112 Galicia alertó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los bomberos de Ribeira y de Boiro, al GES de Noia, así como a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local.
Una vez en el punto, los equipos de intervención confirmaron el fallecimiento de la persona e indicaron que había sido necesario emplear material de excarcelación para recuperar el cuerpo.
El 061 envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico y un equipo del PAC. Los profesionales sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete