Medio siglo de cárcel para un matrimonio por explotar sexualmente a mujeres en pisos de Ferrol
La pareja controlaba el precio de los servicios, la agenda de las mujeres y estaban obligadas a hacer cualquier práctica que demandaran los clientes
Las mujeres esclavizadas relatan su infierno: 24 horas disponibles y obligación de drogarse
Los cuatro acusados se han sentado en el banquillo de la Audiencia de La Coruña
La Audiencia Provincial de La Coruña ha condenado a 53 años y 11 meses de cárcel a un matrimonio que, al menos desde 2019, explotó a mujeres emigrantes como prostitutas en pisos de Ferrol y Narón (La Coruña).
La sentencia, conocida este martes, ... da por probado que la pareja organizaba la llegada a España de mujeres paraguayas, obligándolas a pagarles cifras de entre 5.000 y 7.000 euros, una condición que muchas veces ellas desconocían. Para afrontar esa deuda, se veían obligadas a ofrecer cualquier tipo de servicio sexual que demandara la clientela.
El tribunal da por probado que era el matrimonio el que marcaba precios, horarios, agenda y hasta las salidas de las mujeres.
Los ahora condenados se beneficiaban de la situación irregular de las mujeres para aislarlas y atemorizarlas. Para explotarlas, contaron, desde noviembre de 2021, con la colaboración de una conocida. También ella ha sido condenada en esta causa, en su caso a 25 años de cárcel por siete delitos de explotación de la prostitución y contra la salud pública.
En cuanto a los dos cabecillas, la pena se eleva por encima del medio siglo de prisión para cada uno al ser condenados a siete delitos de trata de seres humanos para la explotación sexual, uno de inmigración ilegal y otro de tráfico de drogas. Una cuarta persona ha sido absuelta. Aún cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Ver comentarios