La Audiencia Provincial de La Coruña ha condenado a 53 años y 11 meses de cárcel a un matrimonio que, al menos desde 2019, explotó a mujeres emigrantes como prostitutas en pisos de Ferrol y Narón (La Coruña).
La sentencia, conocida este martes, ... da por probado que la pareja organizaba la llegada a España de mujeres paraguayas, obligándolas a pagarles cifras de entre 5.000 y 7.000 euros, una condición que muchas veces ellas desconocían. Para afrontar esa deuda, se veían obligadas a ofrecer cualquier tipo de servicio sexual que demandara la clientela.
El tribunal da por probado que era el matrimonio el que marcaba precios, horarios, agenda y hasta las salidas de las mujeres.
Los ahora condenados se beneficiaban de la situación irregular de las mujeres para aislarlas y atemorizarlas. Para explotarlas, contaron, desde noviembre de 2021, con la colaboración de una conocida. También ella ha sido condenada en esta causa, en su caso a 25 años de cárcel por siete delitos de explotación de la prostitución y contra la salud pública.
En cuanto a los dos cabecillas, la pena se eleva por encima del medio siglo de prisión para cada uno al ser condenados a siete delitos de trata de seres humanos para la explotación sexual, uno de inmigración ilegal y otro de tráfico de drogas. Una cuarta persona ha sido absuelta. Aún cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete