Suscribete a
ABC Premium

Medio Ambiente acusa a la oposición de «querer asustar» sobre el impacto de la planta de Altri

La conselleira Ángeles Vázquez critica el uso de la «demogagia» contra el proyecto y defiende la rigurosidad de los técnicos de la Xunta

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, en una imagen de archivo EP

ABC

Santiago

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, respondió ayer a las oleada de críticas suscitadas tras la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable publicada este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG). A través de un comunicado difundido ayer a los medios, la conselleira defendió el dictamen elaborado por los técnicos de la Xunta, acusando a los partidos de la oposición de ejercitar la «demagogia» e intentar «asustar y amedrentar» a los que sí están a favor de la implantación de Altri en Palas de Rei.

«Puedo decir que aquellas personas que legítimamente estaban preocupadas por la salud, las emisiones o sobre el consumo de agua pueden estar tranquilas. Todas las dudas quedan perfectamente clarificadas», aseveró Vázquez, que defendió la minuciosidad de la DIA en la que participaron «un total de 42 técnicos» perfectamente acreditados para esta labor.

«La Xunta fue muy exigente. A parte de la ley, hizo más exigencias y, gracias a eso, se redujeron los aportes de nitrógeno y de fósforo hasta en un 70%», afirmó la conselleira, que afeó de demagogos a los partidos de la oposición y su postura «partidista».

«Ante la demagogia, nada que decir porque, en realidad, es la historia que se vuelve a repetir. No quieren explicaciones, solo quieren amedrentar, solo quieren asustar. No quieren el cuidado del medio ambiente, solo quieren réditos políticos», concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación