En la quinta jornada de la campaña gallega, durante un acto de reparto de propaganda electoral, en Santiago, la candidata de Sumar, Marta Lois, se ha declarado convencida de estar «muy cerca» de conseguir «ese gobierno a tres en el que Sumar, BNG y PSdeG ... pueden cambiar el escenario político» de Galicia. El mismo al que no ha dejado de apelar en el gran debate que tuvo lugar en la víspera y para el que ha dejado claro que tiende su mano a Pontón -y a Besteiro-.
Lois tiene claro que es la única alternativa que podría hacer frente a un PP que no consiguiese la absoluta, y «también el BNG lo sabe», ha añadido, todavía a falta de que Pontón haya hecho referencia al asunto. Pero para lograr conformarlo, ha defendido que debe haber «un Sumar fuerte», fruto de la «participación» de los gallegos en las urnas, porque «los escaños que se lleve Sumar Galicia son los que no se llevará el PP».
Finalmente, ha enviado un «recado» al candidato socialista, José Ramón Gómez Besteiro: «hay que estar al 100% en la campaña gallega» porque, con la mano tendida hacia su formación y al BNG, ha recordado que «se necesitan todos los votos, no puede quedar ni uno en casa».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete