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juicio del alvia

«El maquinista estuvo hablando cien segundos. Eso es impensable e ilegal»

análisis de la declaración de cortabitarte

El exjefe de seguridad de Adif, Andrés Cortabitarte, carga sobre el despiste del piloto toda la responsabilidad del accidente del Alvia, con 80 fallecidos

«Si hubiera frenado cuatro segundos antes el tren hoy no estaríamos aquí»

El exdirector de seguridad de Adif, durante la tercera jornada de juicio EP//Vídeo: ATLAS

Cuatro segundos, por cuatro segundos estamos aquí. Si hubiese frenado el tren cuatro segundos antes, hoy no estaríamos aquí». Más allá de la retahíla de tecnicismos que el exjefe de seguridad de Adif, Andrés Cortabitarte, desplegó ayer durante la tercera sesión del juicio por ... el accidente de Angrois, el resumen que quedó de su relato es este. Cuatro segundos críticos que, a su entender, marcaron la diferencia entre una imprudencia sin mayores consecuencias y 80 delitos de homicidio. Son los fallecimientos que se le imputan a él, como responsable de seguridad de la línea, y al maquinista del tren, Francisco José Garzón Amo, que después de su declaración la pasada semana ayer prefirió no asistir a la vista. Los dos se enfrentan a una petición de cuatro años de cárcel y los dos mantienen una estrategia de defensa basada en descargar responsabilidades sobre su respectivo compañero de banquillo.

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