Suscribete a
ABC Premium

tribunales

La Justicia gallega obliga a indemnizar al policía que quedó en coma por una agresión durante los disturbios del 'procés'

jubilado a los 42 años

Le arrojaron un adoquín a la cabeza, que abolló su casco y le produjo graves lesiones. Se recuperó, pero tuvo que jubilarse con 42 años debido a las secuelas. Un tribunal reconoce ahora que «le arruinaron el futuro»

Momento en el que el agente es atendido por sus compañeros ABC
Patricia Abet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La imagen del casco de un policía nacional de Vigo que participó en los disturbios del 'procés' de 2019 en Barcelona se hizo viral. La lluvia de piedras que los agentes de la UIP soportaron durante horas aquella tarde del 18 de octubre se ... recrudeció aún más cuando del cielo empezaron a caer adoquines y otro tipo de objetos. Uno de ellos impactó contra la cabeza de este agente de 41 años y con dos hijos que tuvo que ser traslado de gravedad al hospital. Llegó a estar en coma, con los pulmones llenos de sangre, y cuando salió las secuelas fueron tales que en 2020 se le concedió la jubilación por incapacidad. Ahora, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) obliga a que la Policía Nacional indemnice al efectivo con 165.000 euros. Una parte del desembolso cubrirá las lesiones ocasionadas en una intervención de alto riesgo, la operación Ícaro, La otra es para compensar «la pérdida de calidad de vida sufrida».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia