El garabato del torreón
Perritos, gatitos y personas
Muy bien los perritos, pero antes, por ejemplo, las personas que en pleno invierno duermen a la intemperie
Santiago
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJacques Lacan: he ahí el culpable. Mi máximo respeto para don Ricardo de Vilapedre, pero toda esa terapia de suprimir manicomios y dejar a los locos a su aire, tan querida de los lacanianos, ha dado al traste con las casas de orates y ha ... conseguido que muchos zumbados entretengan su ocio en consistorios públicos y convocatorias abiertas. Sucede así que en cualquier pleno municipal -el de aquí, el de allí, el de más allá- puede hacerse presente, en toda su materialidad somática y en toda su expresividad vociferante, un grupo de entidades corpóreas, mayormente (pero no exclusivamente) de configuración femenina, reivindicando, a voz en cuello, nuevos espacios y servicios para la Sociedad Protectora de Animales. Muy bien. Nada que objetar. «Son coma nós, fóra a ialma», decía Cibrán el de 'A esmorga'.
Imaginemos. La sesión municipal objeto de este esparcimiento periodístico estaría presidida por una alcaldesa bastante educada, bastante agraciada y bastante paciente, cualidades, todas tres, altamente irritantes para un público cuya munición dialéctica cabría compendiar bien en un escupitajo, bien en la frase, muy elaborada intelectualmente, que gargajeó a la antedicha alcaldesa de este cuento una animalista un tanto hiperventilada: «Deberías estar tú en la jaula». Por lo visto, reprochaba a la denostada regidora local su empeño en aplicar un cierto orden de prioridades: de todo, pero por su orden y según permita el presupuesto. O sea, un disparate.
Yo no he sido nunca muy lacaniano, vaya por delante. Sigo sin serlo. Profeso un criterio arcaico: muy bien los perritos, pero antes, por ejemplo, las personas que en pleno invierno duermen a la intemperie. ¿Y qué decir de los gatitos? Quizá baste con la famosa salida de Pepe Benito a Hermida Balado: ¡Miau!
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete