el garabato del torreón
Mi nueva vecina
Quiero decir que el censo de la ciudad que habito ha engordado con la incorporación de una nueva contribuyente municipal. Se llama Elena Espinosa Mangana
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónYo no lo sabía, pero desde hace mes y pico tengo una nueva vecina. Quiero decir que el censo de la ciudad que habito ha engordado con la incorporación de una nueva contribuyente municipal. Se llama Elena Espinosa Mangana, nació en Ourense, creció en Vigo ... bajo el manto protector de Abel Caballero y ganó notoriedad (y numerario, claro) en Madrid. Ahora, desde hace días, es vecina de Lugo y yo quiero saludarla con un abrazo de cordial acogida, que espero darle personalmente cuando nos crucemos por la calle, que será cualquier día de estos porque la ciudad que habito es más bien pequeña, familiar, de buena convivencia y de mucho encuentro fortuito. Una ciudad, en fin, en la que nos conocemos todos.
De vez en cuando y siempre sorpresivamente, el censo vecinal de la ciudad que habito engorda con algún nombre aproximadamente ilustre o popular o más o menos folklórico. Es cierto que en ocasiones se cuelan en el padrón delincuentes, ya comunes, ya políticos, pero en general el resultado de la cuenta suele ser favorable. A todos se les obsequia con una V de 'veciño, veciña o veciñe exemplar', forjada en latón o bañada en oro o plata, según jerarquía. El año pasado matriculamos en el censo vecinal a Óscar Puente. En agradecimiento, el ministro camorrista nos dejó sin trenes. Se ve que es hombre de carácter difícil, porque pocos meses después de avecindarse aquí, fue declarado 'persona non grata' por la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Valladolid, ciudad de la que fue alcalde en virtud de malabarismos que no vienen a cuento.
Con la señora Espinosa, nuestra nueva vecina ejemplar, no hay caso. Toda posible polémica quedó zanjada cuando fue cesada como ministra de Medio Ambiente. Ecologistas en Acción se encargaron de poner el lazo: «Ninguna persona con sensibilidad ecologista ha lamentado que abandone el cargo». ¡Qué ingratos!
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete