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el juicio del alvia

Los maquinistas señalan a los jefes de seguridad por el accidente: «Tenían que haber visto el riesgo»

El jefe de los conductores envió un correo alertando de la peligrosidad del tramo año y medio antes del descarrilamiento que costó la vida a 80 viajeros

En la sesión anterior, algunos testigos apuntaron que en los corrillos de los trabajadores ya se hablaba de la curva

El jefe de maquinistas José R. Iglesias Mazaira (izquierda), este jueves a su llegada al juicio del Alvia para declarar como testigo Miguel muñiz
Jesús Hierro

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Ya antes de aquella tarde del 24 de julio de 2003 en la que el tren descarriló a pocos kilómetros de la estación de Santiago de Compostela, cobrándose la vida de 80 viajeros y dejando más de 140 heridos, la supuesta peligrosidad de la ... curva de Angrois estaba en boca de quienes diariamente conducían por ella. En la sesión del juicio del miércoles, un maquinista y el vigilante de seguridad que viajaba en el tren accidentado confirmaron que el riesgo de ese tramo, en el que el convoy debía reducir de 200 a 80 km/h, era 'vox populi' entre el personal ferroviario: los maquinistas lo hablaban «en sus corrillos». Pero la jornada de este jueves ha corroborado que ese temor al viraje de Angrois había quedado también por escrito antes del siniestro.

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