galicia
Investigan si una madre prostituía a su hija de 10 años con octogenarios en Monforte de Lemos (Lugo)
pesquisas abiertas
La progenitora, con problemas de adicción a las drogas, niega las acusaciones y dice que era ella la que se acostaba con hombres a cambio de dinero
Galicia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa denuncia de una menor de Monforte de Lemos (Lugo) que acusó a su madre de prostituirla con varios octogenarios de la zona desde que ella tenía diez años sigue en investigación. Según fuentes próximas al caso indicaron a ABC, la menor tiene ahora ... 15 años y está en un centro bajo la tutela de la Xunta. Fue allí donde escribió una carta que más tarde envío al gobierno gallego alertando de su vivencia. Tres días más tarde, presentó la denuncia y los primeros agentes le tomaron declaración. Según la presunta víctima, su madre la forzó durante años a mantener relaciones con hombres mayores a cambio de dinero. En su exposición explicó que uno de ellos, ya fallecido, la había violado, y que el resto le habían realizados tocamientos de índole sexual. También manifestó que la progenitora cobró por alguna de estas citas.
Las palabras de la menor dieron pie a la detención de la madre y de uno de los supuestos agresores, que el pasado viernes quedaron en libertad después de comparecer ante el juzgado número 2 del municipio. A los dos se les ha prohibido comunicarse con la menor mientras los agentes tratan de aclarar lo sucedido e investigan a otros posibles agresores. Por lo de pronto, el octogenario detenido está investigado por un presunto delito de agresión sexual cometido sobre menor de 16 años y otro de aceptación de propuesta de prostitución. Asimismo, la mujer está siendo investigada por inducción a la prostitución. Según pudo saber este diario, la mujer negó en todo momento las acusaciones de su hija y se limitó a decir que era ella la que se prostituía para conseguir dinero para sus adicciones. Por su parte, el hombre manifestó que solo había mantenido relaciones sexuales con la madre y negó haber tocado a la niña.
La gravedad de los hechos que ahora estudian los juzgados del municipio lucense obligó a la Fundación Amigos de Galicia a personarse como acusación popular en el caso, un trámite para que el que todavía están esperando respuesta. En declaraciones a ABC, su abogado reconoció que pese a no conocer la causa más allá que por los medios no entiende cómo ante una acusación de esta naturaleza los dos investigados fueron puestos en libertad tras prestar declaración. «Estamos hablando de un delito que, aunque solo se ciñese a una sola ocasión, iría de 10 a 15 años de prisión», manifestó. En Monforte, y con el caso de la niña de Baleira violada por su familia durante años todavía reciente, la conmoción es total.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete