Galicia es la única comunidad que este verano se está librando del encadenado de olas de calor que están afectando al resto de la Península. Con temperaturas máximas que rondan los 30 grados en Orense y mínimas de 10 en Lugo, el tiempo parece ser ... un reclamo más para los turistas nacionales a la hora de decantarse por esta esquina atlántica. Según los datos aportados por una conocida plataforma de viajes, «de entre todas las regiones españolas, Galicia es la favorita este año». En concreto, apuntan desde Civitatis, Vigo es el destino más reservado por los españoles, seguido de cerca de Santiago, la capital gallega.
Las razones de esta querencia por la comunidad de las mil playas las explican los expertos en el sector, que apuntan a que «los españoles están tratando de huir de ese calor veraniego en zonas del país con temperaturas más benévolas». Y como actividades favoritas, además de disfrutar de los arenales infinitos, apuestan por aprovechar el buen tiempo para realizar actividades como navegar en barco hasta las illas Cíes o realizar visitas guiadas por la Catedral y sus museos.
Entre los 14 y los 25 grados, de media
Este razonamiento, unido al tirón del Camino de Santiago y a la amplia oferta cultural, explica el liderazgo de la única región en la que en lo que va de verano no se ha decretado ninguna alerta por calor. La situación para los próximos días, además, confirma esta tendencia de termómetros contenidos que mantienen los registros en una media de 25 grados de máximas y unos 14 de mínima en buena parte de Galicia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete