CUARTO SINGUANTE
Reskoldo
Las brasas nos indican que ha habido fuego y que entre llevárselo crudo o en su punto la diferencia está en el placer de la degustación
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna buena parrillada requiere tiempo. Se hace a fuego lento, cocinando la carne a la brasa para intensificar su sabor. Pues bien, el terremoto político provocado por el caso Koldo (o Cerdán o lo que venga) ha sacado a la luz una presunta trama ... de corrupción que, al parecer, se ha ido cociendo durante años a la vista de todos -pero sin que nadie se enterase- y las ascuas han terminado por quemar a sus principales protagonistas.
Según la Guardia Civil, en Galicia, los intereses de la trama podrían alcanzar obras ferroviarias e inversiones en terrenos mineros, todo ello con un modus operandi sencillo y similar al de otros territorios: contactos, mordidas y al bolsillo. Nada nuevo si tenemos en cuenta que la variante más detestable de la política ha tenido en la reciente historia de España numerosos casos, y el de estos días me recuerda mucho, por lo cutre, al de Marbella. ¿Se acuerdan de los dientes, las 'mamachichos', los cuernos, las folclóricas y todo aquel atajo de oportunistas y delincuentes que en su día arrasaron el buen nombre de esta ciudad malagueña?
Siempre me he preguntado cómo se levanta por la mañana un corrupto. Es decir, en qué piensa: ¿da las gracias por un nuevo día?, ¿planea su desayuno?, o simplemente organiza su mente para ver cómo puede seguir sacando tajada. Hay muchos tipos de drogas y la avaricia es de las más difíciles de tratar. Fíjense si es dura que algunos, aun sometiéndose a un tratamiento de prisión, aun así, acaban reincidiendo y vuelven al trinque.
Después está el tema de los argumentarios. Desde Leire a Pedro Sánchez, las ruedas de prensa se han convertido últimamente en una especie de tómbola donde el vendedor de turno coge el micro y suelta lo que le apetece. Los periodistas levantan la mano, sí, pero no todos pueden preguntar (es tarde, todavía no he comido), y las respuestas se alargan y se alargan en una estudiada performance para que cuantas menos cuestiones entren, mejor.
Santos reskoldos… ¡Qué importantes son! Las brasas nos indican que ha habido fuego y que entre llevárselo crudo o en su punto la diferencia está en el placer de la degustación. Y mientras tanto, nosotros, los que asistimos de oyentes, nos comemos el bochorno con patatas y tragamos fécula, que va bien para el tránsito intestinal.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete