Suscribete a
ABC Premium

galicia

Carpetazo al crimen de Déborah Fernández: «Esto es un sinsentido, pero yo voy a seguir buscando ese Talón de Aquiles hasta que me muera»

Veintiún años después de la muerte de la joven viguesa, la familia pide el sobreseimiento del caso. Tiran la toalla hastiados por «el maltrato de la Justicia, del Estado español y del Estado de derecho»

El crimen prescribió a los veinte años, pero su exnovio sigue estando investigando y esta condición se mantendrá hasta el año 2042

Caso Déborah: una investigación plagada de negligencias

La familia de Déborah Fernández-Cervera, la joven viguesa hallada muerta en O Rosal en 2002
Patricia Abet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ni los buenos ganan siempre, ni la justicia llega a todos. Veintiún años después de que la joven viguesa Déborah Fernández desapareciese mientras hacía deporte por la playa, su familia ha tirado la toalla. Literalmente. No hay fuerzas para más. «Nos damos ... por vencidos» manifestó su abogado al anunciar que han solicitado el sobreseimiento provisional del caso ante el «maltrato» de la justicia, del Estado español y del Estado de derecho. Su lamento no es nuevo. Los padres y los hermanos de la joven -que apareció muerta en una cuneta diez días después de su desaparición, desnuda pero cubierta estratégicamente con unas hojas- llevan años denunciando las negligencias en la instrucción de un caso que dos décadas después no ha llegado a buen puerto. Ni siquiera a juicio, pese a que durante años una persona, el exnovio de la víctima, ha estado en el punto de mira policial.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia