Este lunes por la tarde ha quedado estabilizado el incendio forestal que se desarrolla en los municipios de Pantón y Sober (Lugo). Pocas horas antes, la Xunta levantaba la situación 2 que mantenía hasta entonces por prevención, y que el pasado viernes llevó ... a desalojar a 70 vecinos de sus casas.
En el caso del municipio orensano de Lobios, a última hora de la tarde de este domingo quedó controlado el incendio que se registró en dos puntos de la parroquia de Río Caldo y que calcinó alrededor de 3,5 hectáreas, parte de ellas dentro del Parque Natural de la Baixa Limia-Serra do Xurés.
Entre tanto, el incendio que se originó el domingo 14 por la tarde en la parroquia de San Xusto de Cabarcos del concello lucense de Barreiros ha quedado extinguido en la mañana de este lunes. Finalmente, afectó a una superficie de 152,69 hectáreas de monte arbolado.
También se ha dado por extinguido el fuego registrado el sábado de madrugada en la parroquia de O Trobo de A Fonsagrada (Lugo). Según el último cálculo actualizado por la consellería de Medio Rural, su extensión fue de 40 hectáreas, siendo la mitad monte raso y la otra, arbolado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete