«Es completamente inaceptable que en la España de 2025 se haya creado un clima que permita que se expulse a personas de un restaurante simplemente por ser israelíes», escribió la Embajada en una publicación de Twitter. Los hechos se remontan a este martes cuando un grupo de turistas israelíes se sentó en la terraza de un local en Vigo para comer cuando el dueño, Samir Slim, les echó de su restaurante: «¡Fuera de aquí! Matáis a Palestina. Vais a comer en Gaza, allí hay cerveza buena», se le escucha decir en un vídeo que él mismo grabó mientras los comensales gritaban «¡Viva Israel!».
Samir Slim ha asegurado que les expulsó ante su extraña actitud. A las 17.00 horas de este martes se presentó un grupo de diez personas que le exigieron que los platos no llevaran carne, él les preguntó si eran turcos, pero estos se lo negaron y le contestaron que eran de Israel, según cuenta al diario 'La Voz de Galicia'. Slim ha afirmado que cuando le confirmaron sus nacionalidades fue cuando comprendió por qué le trataban mal, aunque su local sirve comida italiana, tiene banderas de Líbano (de donde procede) y la carta con detalles árabes.
Aunque les invitó a que se fueran, según cuenta él, la situación acabó por recrudecerse con el vídeo que él mismo grabó y que se ha hecho viral en las redes sociales. Ahora la Brigada de Información de la Policía Nacional de Vigo ha abierto una investigación para estudiar lo sucedido, según confirma 'La Voz de Galicia'.
Por su parte, la Embajada de Israel ha lamentado la experiencia de sus compatriotas y ha recriminado estas actitudades hacia sus ciudadanos. «Una Europa en la que los judíos tienen miedo de hablar hebreo es una Europa con un problema muy grave, que es el resultado de una flagrante hostilidad hacia los judíos y los israelíes», reprocharon.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete