Una exedil gallega de Igualdad y su pareja, investigados por violencia doméstica y machista tras denunciarse mutuamente
Lara Fernández-Noriega (PSOE) y su cónyuge protagonizaron una pelea en un local de ocio nocturno que regentan en Viveiro (Lugo)
La familia de Josefa, la última víctima de violencia machista, lamenta no haber denunciado: «Tenemos cargo de conciencia»
Apagón en España, en directo: última hora de la caída de la luz y noticias hoy

La exconcejal de Cultura e Igualdade de Viveiro (Lugo), Lara Fernández-Noriega, y su pareja está investigados por un delito de violencia doméstica y un delito de violencia de género con resultado de lesiones, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales. Ambos fueron detenidos por la Policía Nacional hace un par de semanas, tras protagonizar una pelea en un local de ocio nocturno que regentan en Viveiro.
El pasado 1 de abril pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Viveiro, en funciones de guardia, que acordó su puesta en libertad sin medidas cautelares. Ambos están investigados, en un caso por un delito de violencia doméstica y, en el otro, por violencia de género, con resultado de lesiones.
Las mismas fuentes judiciales han ratificado que los dos se denunciaron mutuamente, por lo que ambos tienen la condición de denunciante e investigado/a.
Lara Fernández-Noriega fue responsable de Cultura e Igualdade en el anterior gobierno municipal de Viveiro, dirigido por la socialista María Loureiro, hasta que una moción de censura otorgó la alcaldía al PP. Desde entonces, Fernández-Noriega permanece en la corporación como edila del grupo socialista, en la oposición.
El PSdeG trasladó en las últimas horas su «más firme condena» a cualquier forma de violencia, «especialmente a la violencia de género y a la violencia en el ámbito doméstico», y señaló que debe ser la propia Lara Fernández-Noriega la que dé las explicaciones oportunas y asuma las responsabilidades que correspondan.
Los socialistas puntualizaron, con todo, que respetan el principio de presunción de inocencia y confían en que el proceso judicial esclarecerá lo sucedido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete