Suscribete a
ABC Premium

Estupefacción en el sector ante las críticas a los turistas: «Es un sentir minoritario»

Empresarios y hosteleros muestran su preocupación tras la polémica generada por el bar de Oleiros que arremetió contra los «tontos de la Meseta»

Reabre el bar de Galicia que cerró por culpa del «turista madrileño» con un peculiar cartel en la puerta: «Espacio libre de...»

Los riesgos del gentilicio con adjetivos descalificativos

Personas disfrutando de la playa de Silgar, en Sanxenxo, el pasado septiembre EP

Noela Vázquez

Santiago

Con frases como «si cae una bomba en Mera quedan sin tontos en la Meseta« o »espacio libre de 'fodechinchos'«, el local Puerto Martina Baar, ubicado en la localidad coruñesa de Oleiros, anunciaba su cierre durante una de las temporadas de más ajetreo ... en la época estival: el puente de agosto. Una decisión fomentada, según los dueños, por la «prepotencia que atesora esta gente» –en referencia a los turistas– y no «desvirtuar el proyecto inicial» para el que fue concebido el negocio, que rápidamente desencadenó un debate a nivel nacional. La batalla campal se hizo patente en las redes sociales, donde los comentarios negativos de quienes tomaron ofensa en el anuncio contrastan con los de aquellos que comparten la opinión de que Galicia está afectada por un presunto turismo de masas. Por su parte, el sector recibió la noticia con sorpresa, ante lo que consideran un «sentir minoritario» propiciado, en parte, por una corriente crítica con esta actividad que se está «contagiando» de otras zonas del país.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia