Detenido un hombre en Vigo tras rociar con gasolina y prender fuego a su expareja a la salida de su casa
La mujer, de 30 años, tiene el 35 por ciento del cuerpo quemado. El hombre agredió con una botella a los policías cuando fueron a detenerlo
Galicia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa entrada en la que Yohana Comesaña fue agredida por su exnovio Borja Rial todavía conserva la mancha de gasolina con la que la mujer, de 30 años, fue rociada este sábado por la mañana. Su expareja, con el que había roto la ... pasada primavera, la estaba esperando escondido en la calle, y cuando ella salió para coger el coche y abrir el bar que regentaba, al filo de las 9 de la mañana, la sorprendió, la roció de combustible y le prendió fuego. La sangre fría de la joven le permitió entrar de nuevo en la vivienda y sofocar las llamas que la envolvían antes de llamar a los servicios de emergencia. Lo siguiente fue su traslado urgente al hospital de Vigo y, de ahí , al área de quemados del hospital de La Coruña. Ingresó con el 35 por ciento de su cuerpo abrasado. Su estado es grave.
Rial, de 40 años, fue detenido poco tiempo después de su huida del lugar. La intervención la realizaron los efectivos de la comisaría de Vigo, a los que el agresor amenazó con una botella. El caso está ahora en manos de los agentes de la UFAM (unidad de Atención a la Familia y a la Mujer), a espera del pase a disposición judicial del detenido. En la parroquia de Valladares donde Yohana fue abordada, pocos se sorprendieron con la noticia. Un faro derretido a la entrada del domicilio familiar de la joven recuerda un incidente ocurrido hace unos meses, cuando ella rompió la relación. Su coche ardió y ella denunció a Rial, pero la acusación no prosperó porque no había testigos de lo sucedido. Pero la mala fama del arrestado en la zona no queda ahí. Algunos vecinos y allegados reconocen que Rial llevaba días controlando los movimientos de la joven, bien desde las inmediaciones de su casa, bien desde el bar en el que trabajaba, que no abrió sus puertas.
Tampoco pasó desapercibido, tras el ataque a Johana, uno de los episodios más oscuros del pasado de Rial. Hace catorce años, el vigués fue detenido tras el hallazgo de su pareja con un tiro en la cabeza. Se sospechó de él e incluso llegó a ingresar en prisión pontevedresa de A Lama, pero fue puesto en libertad a los pocos días porque no se pudo probar su relación con la muerte, que se cerró como un caso de suicidio. En cuestión de horas, Rial volverá a sentarse ante el juez. No constan denuncias por violencia de género por parte de la agredida ni había ninguna orden de alejamiento en vigor.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete