La Guardia Civil ha detenido a una mujer por, presuntamente, provocar 11 incendios forestales en el ayuntamiento de Carballo (La Coruña). Ha sido en el marco de la operación Monte Fumeiro, que se puso en marcha a raíz del fuego iniciado el pasado 10 ... de julio en la parroquia de Entrecruces del municipio coruñés. A ese incendio le siguieron, entre el 31 de julio y el 19 de agosto, los otros diez focos por los que fue arrestada.
Según ha informado la Guardia Civil, los fuegos fueron de escasa entidad gracias a la rápida intervención de los servicios de extinción, que tuvieron que desplazarse desde otras zonas afectadas por la actual ola de incendios que sufre Galicia, con la consecuente merma en los ya sobrepasados operativos.
Después de una «ardua labor de investigación», se logró identificar a la presunta autora de los 11 fuegos provocados y el SEPRONA, en colaboración con otras unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de La Coruña, procedió a su detención. A continuación, la arrestada pasó a disposición judicial y la jueza decretó su puesta en libertad investigada por incendio forestal.
A través de un comunicado, la Guardia Civil «recuerda la gravedad de estos actos, que tienen consecuencias devastadoras para nuestro entorno». «Los incendios forestales no solo destruyen la flora y la fauna, sino que también ponen en riesgo la seguridad de las personas y sus propiedades«, advierten.
Desde la benemérita hacen además un llamamiento a la ciudadanía para que «colabore en la protección de nuestros montes». «La prevención y la colaboración son esenciales para evitar estos delitos», explican. Por ello animan a contactar con el teléfono 062 o a través de cualquier otro canal de denuncia a quien observe cualquier actividad sospechosa o tenga información sobre un incendio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete