Cada vez queda menos para las vacaciones de verano. Es en esta época en la que los termómetros comienzan a repuntar tras semanas de inestabilidad cuando muchos comienzan a preparar los planes del verano.
En verano a veces no es suficiente con una playa bonita, sino que el gran reto es encontrar una que no esté masificada. En este sentido, esta comunidad también esconde una de las grandes joyas del verano que, si bien sí puede serlo para los locales, no lo es tanto para los turistas.
La playa en Galicia con vistas a las Islas Cíes
Se trata de la playa de Melide, en Cangas de Morrazo, en la provincia de Pontevedra. Como especifica el Concello de Cangas, se trata de un lugar próximo a Cabo Home y es un Espacio Natural protegido por la Red Natura 2000.
Esta playa de arena tiene una longitud de unos 250 metros y una anchura media de 40 metros. Es un lugar libre de humos al que hay que acceder a pie y que cuenta también con bandera azul, lo que quiere decir que cumple con los altos estándares de calidad y limpieza.
En general, suele tener un oleaje moderado para el baño. Es una de las playas menos masificada, aunque siempre puede haber fluctuaciones de población en función del día y del tiempo.
Entre Punta Robaleira y Punta Fuxiño o Subrido, encuentra uno de sus grandes atractivos en que está frente a las Islas Cíes, uno de los archipiélagos más espectaculares de la costa española que, por su condición, se encuentra protegido para evitar masificaciones.
Cómo llegar
Es posible llegar a este punto dejando el coche en un aparcamiento habilitado cerca de Donón, que tiene entre 50 y 100. A partir de ahí se debe acceder a pie hasta la primera línea.
La carretera más cercana es Cangas - Cabo Home. Existe también un autobús interurbano que cubre la ruta Pontevedra - Cangas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete