El Correo Gallego pasa a manos del grupo Prensa Ibérica, propietario de Faro de Vigo
El grupo, también dueño de La Opinión de La Coruña, ha comprado Editorial Compostela por 1.600.000 euros, según informó el TSXG
SANTIAGO
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl juzgado de lo Mercantil número 2 de La Coruña ha autorizado este jueves la venta por 1.600.000 euros de la unidad Editorial Compostela, empresa matriz del periódico compostelano El Correo Gallego, informó el TSXG. Su comprador, el grupo Prensa Ibérica, que tiene ... ya otros 22 diarios en España. Entre ellos, Faro de Vigo.
El periódico compostelano lleva años convulsos en los que ha luchado por mantenerse con vida. De hecho, en el propio auto en el que se ordena la venta, la magistrada indica que esta transmisión constituye «el único sistema posible para la continuidad de la actividad empresarial». La jueza ha concluido que la oferta de Prensa Ibérica era la que mejor garantizaba la solvencia de El Correo Gallego, aunque sea a costa de tener en nómina a siete trabajadores menos que el otro oferente, que se comprometía a mantener a 39 empleados.
Así, subraya que es «la que garantiza, en mayor medida, la continuidad de la empresa en su conjunto y de los puestos de trabajo, así como la mejor y más rápida satisfacción de los créditos de los acreedores». En cuanto a las ofertas económicas, especifica que, aun en la interpretación más favorable al otro oferente, la de Prensa Ibérica es superior en un 37 %.
El Correo Gallego estaba al borde de la quiebra, y su ahora anterior propietario, José Manuel Rey Novoa, investigado por la UDEF por posibles delitos de administración desleal y blanqueo de capitales. Acumulaba impagos de varios meses a sus trabajadores, además de contener deudas con otras entidades. El periódico, con una tirada de unos 6.000 ejemplares, tiene una historia de 140 años que ahora abrirá un nuevo capítulo con Prensa Ibérica como propietario. El grupo está especializado en prensa regional, y en Galicia, además de Faro de Vigo, también es dueño de La Opinión de La Coruña.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete