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La coordinación imposible de los tres aeropuertos gallegos

El órdago de Ryanair a Aena abre un nuevo capítulo en el intento por establecer un plan estratégico común entre la Xunta, el Estado y los ayuntamientos para diseñar un mapa de rutas complementario que impulse a los tres aeródromos

Las ciudades evitan pedir a la Xunta que subvencione rutas de Ryanair

Presentación en Santiago de los nuevos vuelos de Ryanair desde Compostela, en 2005 Miguel Muñiz

Alejandro Gesto

Santiago

La «falta de coordinación» ha sido el mantra más repetido desde que se hizo pública la decisión de Ryanair de reducir su presencia en Galicia a costa de suprimir la única línea que aún operaba en Vigo –al aeropuerto de Londres-Stansted– y eliminar ... la base que tenía establecida en Santiago, lo que supone que los dos aviones que hasta ahora dormían en Lavacolla dejarán de hacerlo, con la consecuente desaparición de múltiples destinos y la imposibilidad de contar con rutas que salgan a primerísima hora de la mañana. Los ayuntamientos apuntan a la Xunta como responsable, mientras el Gobierno gallego señala al Estado, que tiene competencias exclusivas en materia de gestión aeroportuaria.

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