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Los consumidores de Ourense reciben «cheques-descuento»

«Este inverno presume de praceiro» involucra a 89 de las plazas de abastos de Galicia

I. BUGALLO

Consumidores de las plazas de abastos de la comunidad gallega recibieron ayer su primera compensación económica por participar en la campaña de la Consellería de Economía e Industria «Este inverno presume de praceiro» en la que los usuarios pondrán de manifiesto quién es el comerciante preferido de todos los presentes en cada una de las 89 plazas inmersas en este programa de activación del comercio de abastos al que la Consellería dedica 110.000 euros.

En la provincia de Ourense, la Consellería de Economía e Industria, llevó a cabo ayer siete sorteos de cheques de descuento por valor de 25,50 y 75 euros en cada una de las 7 plazas de abastos participantes (mercado municipal de Celanova, Barco de Valdeorras, Carballiño, Ourense, Ribadavia, Xinzo de Limia y la Nº2 de A Ponte, en Ourense). El próximo sorteo se celebrará el 7 de diciembre. Hasta entonces los clientes habrán de seguir cubriendo los boletos de participación indicando, además de sus datos personales, el nombre de su placero o placera favorito.

El delegado Territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, fue el encargado de entregar los premios a los tres ganadores de la plaza de abastos de Ourense, donde pudo constatar el éxito logrado por esta campaña de dinamización del pequeño comercio que se desarrolla desde el pasado día 10 de noviembre en 89 plazas de toda Galicia, y en la que la Consellería invierte 110.000 euros con el objetivo de impulsar y visualizar el consumo en los mercados municipales gallegos, así como potenciar la figura profesional de las placeras y placeros a los que Rogelio Martínez calificó como «trabajadores que garantizan un servicio profesional y personalizado, ademas de ofertar productos frescos de alimentación, especialmente gallegos, y que son de una altísima calidad».

Dinamización del comercio

Rogelio Martínez aseguró que estas campañas sirven para «incentivar el consumo y dinamizar el pequeño comercio gallego» y transmitió a todos los gallegos que «comprar en las plazas de abastos es una garantía de calidad tanto en lo tocante a los productos como en lo que se refiere al trato por parte de los profesionales encargados de los puestos». Aseguró además que «la Consellería de Economía e Industria está apostando por la reactivación y el impulso del pequeño comercio a través de diferentes lineas de actuación recogidas en el Plan Ágora, Agora Re-Comercia, basadas en la reactivación y modernización del pequeño comercio en Galicia».

Además, se incide en la «innovación y en la incorporación de las nuevas tecnologías, impulsando la cooperación empresarial, la formación continua dos comerciantes y el fomento de la calidad tanto en el comercio como en los productos». Por otra parte señaló que este tipo de iniciativas «contribuyen a la dinamización tanto del comercio urbano como del rural, estimulando el comercio local y apoyando especialmente los centros comerciales abiertos, a la venta ambulante, a la modernización de los mercados municipales y el incremento y mejora del comercio en las zonas rurales de toda Galicia».

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