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La concesionaria de la AP-9 reclamará al Estado más de 1.000 millones si Bruselas declara ilegal su contrato

Pese a encontrarse en estado de expediente abierto, el Ministerio de Transportes defiende que la Comisión Europea aún no lo ha declarado contrario a derecho

Uno de cada tres tramos de peaje de la AP-9 sube más del 4% máximo estipulado por el Gobierno

Fotografía de archivo del Puente de Rande, en Vigo, punto neurálgico de la AP-9 SALVADOR SAS (EFE)

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Audasa, la concesionaria de Itínere que gestiona la AP-9 entre Ferrol y Tuy, ha advertido de que reclamará al Estado más de 1.000 millones de euros en concepto de indemnizaciones si la Comisión Europea encuentra irregularidades en el actual ... contrato de concesión. Cabe recordar que España lleva, desde septiembre de 2021, en estado de expediente abierto por parte de la Comisión Europea en cuanto a la extensión de la concesión de esta autopista al considerar el órgano internacional que la ampliación de los peajes hasta 2048 no se hizo de acuerdo a la legislación europea, que requiere la adjudicación mediante un concurso público. Sin embargo, a la altura de febrero de este año, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana todavía no había previsto ninguna actuación que pueda afectar a la relación contractual de la concesión, al considerar que no existe ningún pronunciamiento de la Comisión Europea que declare contraria a derecho esta prórroga.

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