CIG-Ensino ha reconocido este viernes a través de un comunicado que recomendó utilizar en las aulas de secundaria los contenidos denunciados el pasado jueves por el PP, entre los que se incluyen imágenes con connotaciones sexuales de Rosalía de Castro o Eduardo Blanco ... Amor. Al mismo tiempo, la sección del ámbito educativo de la central sindical nacionalista ha querido recalcar que esos materiales no son de su autoría.
En concreto, CIG-Ensino admite que referenció en una unidad didáctica –que incluye su marca y permanece colgada en su página web– la publicación Galiza Nación Cuir, recomendando la utilización de sus textos en las aulas, y reproduciendo a continuación la portada del número cero de esta revista, la edición en la que se recoge la imagen de Rosalía de Castro amordazada o el recortable de Eduardo Blanco Amor desnudo para que se le coloquen accesorios eróticos y ropa reivindicativa.
Sin embargo, el sindicato ve «acusaciones falsas» por parte de Paula Prado, la número 2 del PP gallego, que, según CIG-Ensino, denunció estos contenidos a sabiendas de que no eran de su autoría. La organización sindical lo atribuye a una «clara estrategia de tapar el éxito de las movilizaciones docentes de esta semana», durante la que convocó junto a STEG dos días de huelga.
La Xunta cifró el seguimiento de los paros en un 13,6% en su primera jornada y en un 12,9% en la segunda, mientras la secretaria nacional de CIG-Ensino, Laura Arroxo, no quiso «entrar en el debate de los números» en declaraciones a Ep.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete