Suscríbete a
ABC Premium

Cazan a un traficante porque frecuentaba el aeropuerto de La Coruña para surtir a un empleado

Tras varios seguimientos discretos, la Guardia Civil lo detuvo cuando entregaba una dosis de cocaína al trabajador en la misma terminal

La lucha en los puertos españoles por intentar frenar la avalancha de cocaína

Un guardia civil en el aeropuerto de La Coruña, en una imagen de archivo EFE
Jesús Hierro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Elegir un aeropuerto como base operativa para trapichear parece bastante temerario, pero los dos protagonistas de esta historia no lo debieron ver así. La Guardia ha Civil ha detenido a un traficante que frecuentaba el aeropuerto de La Coruña para surtir de droga a un empleado de estas instalaciones. Los agentes le echaron el lazo cuando entregaba una dosis de cocaína a este trabajador.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando a la jefa de destacamento del Aeropuerto de Alvedro, en La Coruña, le llegaron noticias de posibles trapicheos en el mismo recinto aeroportuario. Ante la gravedad de estos hechos, por tratarse de una instalación crítica, el destacamento fiscal del aeropuerto y los servicios de seguridad de Aena comenzaron a investigar. Al detectar indicios de que, efectivamente, se estaba trapicheando en las instalaciones, lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil.

Se encargaron los agentes del área de investigación del puesto de la Guardia Civil de Culleredo. Desplegaron un dispositivo con vigilancias secretas y así pudieron identificar al sospechoso, que frecuentaba la terminal y mantenía contacto con un empleado del aeropuerto, según ha informado este miércoles la Guardia civil en un comunicado.

Una vez confirmados estos indicios, los agentes procedieron a la detención de este hombre en el momento exacto en que pasaba una dosis de cocaína al trabajador en la misma terminal. La Guardia Civil remitió estas diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Coruña para su tramitación.

En cuanto al trabajador, por su parte, se reclamó ante la Subdelegación del Gobierno en La Coruña que se le sancione por infringir la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, al portar sustancias estupefacientes en un lugar público.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación