Besteiro sitúa al PSOE de antídoto contra la «pesadilla» de Jácome
Pide a la «mayoría progresista» que «no se duerma» y ponga fin en las urnas al «desprestigio» de la ciudad
Varios audios muestran al alcalde de Orense explicando cómo cobrar supuestas mordidas de empresas para financiar su campaña electoral
SANTIAGO
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl delegado del Gobierno en Galicia, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, ha lanzado este martes desde Orense un mensaje pidiendo a la «mayoría progresista» que «no se duerma» en las elecciones municipales del domingo y se movilice para poner fin a un «desprestigio» ... que, ha acusado, arraiga en la ciudad a causa del mandato de su actual regidor, Gonzalo Pérez Jácome. De «pesadilla» ha tildado Besteiro la situación que vive estos días la ciudad, fruto de la serie de audios publicados por La Región que, entre otras cosas, sitúan a Jácome como partícipe en diversas operaciones de financiación irregular para su partido, Democracia Ourensana. Frente a este escenario, el delegado ha arropado el proyecto de su cabeza de lista para la alcaldía de la urbe, Paco Rodríguez, a quien ha presentado como el antídoto para «acabar con el desorden» que aflige al concello orensano.
Besteiro se ha pronunciado así durante una visita que ha realizado a las termas de Outariz en compañía de miembros de la candidatura local socialista, entre ellos, Paco Rodríguez. Muy al hilo de la ubicación en que se encontraban, el candidato ha ratificado su intención de retomar la iniciativa de inaugurar un «gran boulevard termal» en las inmediaciones de la N-120. Un afán que ya tenía en su etapa como alcalde, entre 2007 y 2012, y que a ojos de Besteiro «dice mucho de lo que fue, de lo que es y de lo que tenía que haber sido» un proyecto de alcaldía que ve, personificado en Rodríguez, todavía «fuerte, fértil, produciendo ideas» a pesar de haberse visto «interrumpido en el pasado».
«A cinco días de las elecciones, aquí en Orense hay partido», ha afirmado con seguridad el delegado del Gobierno, que se ha mostrado animado a «hablar de proyectos de partido, de cosas para poner en orden» y hacer frente a un «desprestigio» que es «evidente que no ayuda nada a la ciudad«. Como distanciamiento frente a sus oponentes políticos, Besteiro ha expuesto que distinguen a su grupo »el orgullo por nuestros candidatos« y una multitud de iniciativas «que ofrecer a los ciudadanos», contraponiendo su agenda a la del resto de partidos, los cuales «poco pueden ofrecer», ha valorado, más allá del «desprestigio, la falta de proyecto y el desorden».
Contrarrestar el voto popular
A modo de resumen, Besteiro ha apelado a la «justicia» de una candidatura «fuerte», la de Rodríguez, quien ha considerado que «merece esa recuperación y ese apoyo» en las urnas municipales. Por ello, ha pedido el voto de los «progresistas» de Orense –solicitud que ha extendido a toda Galicia– para contrarrestar a un PP que ya «ha movilizado todo su voto»; y ha concluido que no deben «dormirse» sino votar, el domingo, para no tener que «lamentar esa pesadilla de tantos años sin razón».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete