Preguntado por los periodistas durante una visita a las instalaciones de Trameve, un centro de empleo sin ánimo de lucro ubicado en Santiago de Compostela, donde la mayoría de sus trabajadores son personas con discapacidad, el cabeza de lista socialista para los comicios del 18 de febrero ha cargado contra los populares porque «mientras decían una cosa, hacía otra».
«Los votantes del PP se sienten engañados, porque durante tres meses estuvieron viviendo una crispación y justificación del Partido Popular en contra de ese proceso de normalización que impulsó el Gobierno para Cataluña y España en su conjunto -indultos y amnistía-, y ahora se ven burlados«, ha argumentado durante su estancia en esta empresa compostelana.
El cabeza de lista del PSOE también ha acusado al presidente de la Xunta y candidato del PP, Alfonso Rueda, de «no dar la cara» en los debates ni «por Galicia». «Nosotros sí somos una formación fiable, una fuerza política que no quiere solo cambiar al PP, sino cambiar Galicia», ha añadido Besteiro.
También ha anunciado, desde Santiago, un «proyecto de país», con el fin de «igualar el sueldo medio gallego con el español», y comprometerse además a la reducción de la jornada laborales de los funcionarios autonómicos a 35 horas semanales. Porque «subir los sueldos es la mejor herramienta para combatir la pobreza y las desigualdades».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete