Una mañana diferente la de este jueves en la hoja de ruta de José Ramón Gómez Besteiro hacia las urnas, después de su participación la noche anterior en un debate, el de Televisión Española, junto a Ana Pontón (BNG), y al que Alfonso Rueda ( ... PP) prefirió no asistir. Pero esta vez no han sido periodistas, sino alumnos de un instituto público de Santiago de Compostela quienes le han entrevistado. A preguntas de Emma, Breixo, Álvaro o Daniel, el cabeza de lista socialista se ha comprometido a que, si después del próximo domingo es presidente de la Xunta, va «a trabajar» para que en los centros escolares gallegos «no se quede nadie atrás».
«No hay que dejar a nadie atrás, esa es la filosofía general, no dar a nadie por perdido. Hay poner más recursos, porque se pueden hacer muchas cosas», ha respondido Besteiro a los jóvenes, estudiantes de tercer curso de la ESO (14-15 años). Y el cabeza de lista socialista ha dicho a estos alumnos de la capital gallega que se pongan en la piel, sobre todo, de estudiantes de zonas rurales donde el acceso, por ejemplo, a internet y nuevas tecnologías, es mucho más complicado. Donde tienen más necesidades, incluso, que la que pueda tener el alumnado de las ciudades.
En una pequeña aula de este centro educativo, bajo la atenta mirada de los jóvenes entrevistadores, pero también de otros compañeros que se encargaban de registrar el vídeo el encuentro, Besteiro ha defendido la incorporación de tecnología a los estudios, como pantallas y portátiles, como herramientas para la educación, porque «hay que abrazar los avances tecnológicos», pero siempre dándoles «un uso adecuado».
Su encuentro con los estudiantes no ha sido el único acto electoral de Besteiro esta mañana antes de su participación, ya por la tarde en La Coruña, en un mitin junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A primera hora, en una atención a los periodistas desde la Alameda compostelana, el candidato socialista se ha comprometido a incrementar los presupuestos destinados a políticas de igualdad, a incorporar a la enseñanza la «educación sexual afectiva» y, también, a «trabajar para erradicar la prostitución».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete