Unas responsabilidades que van dirigidas tanto a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, como a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, por «encubrir» a Íñigo Errejón: «Parece bastante difícil creer que no sabían nada», señaló Alemeida durante el acto en el que participa con la presidenta madrileña en O Porriño (Pontevedra) en homenaje al arquitecto Antonio Palacios. «Todo apunta a que era bastante público», añadió el alcalde madrileño, que incidió en la necesidad de conocer si los líderes de Sumar estaban al tanto de las acusaciones contra el que era su portavoz.
«Desde luego, la responsabilidad política es de Íñigo Errejón y de aquellas que lo han encubierto, tanto Yolanda Díaz como Mónica García», ha sentenciado Almeida, insistiendo en que «ya se verá» si el ya exportavoz de Sumar tendrá que afrontar también consecuencias desde el punto de vista penal. Por su parte, Ayuso criticó que las acusaciones a Íñigo Errejón se hayan «estado ocultando», pese a venir desde hace «mucho tiempo atrás», mientras su formación política «hacía bandera de feminismo».
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en la necesidad de «denunciar al momento» cuando ocurran situaciones así, animando a las mujeres a hacerlo y a no callar mucho tiempo, como ocurre en muchos casos, según ha dicho.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete