Tragedia en la celebración de una verbena del municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa. Un turismo sin control irrumpió contra el público que seguía un concierto en una carpa de las fiestas patronales de San Miguel de Deiro a última hora de este domingo ... y dejó dieciocho de heridos, entre ellos un niño que sufre una hemorragia abdominal y permanece en estado grave en el hospital de la capital gallega, a donde fue trasladado de urgencia. Fuentes de Vicepresidencia informaron esta mañana de que 13 de los heridos ya han recibido el alta y otros cinco permanecen hospitalizados. Entre ellos hay tres adultos en estado grave, uno de ellos una mujer de 66 años que está en la UCI.
El siniestro tuvo lugar poco después de las once cuando la orquesta París de Noia estaba en plena actuación. El vehículo, un Smart, irrumpió por razones que todavía se investigan en la carpa desde la que numerosos asistentes presenciaban la actuación, y fue arrollando a cuantos alcanzaba a su paso durante varios metros. Según algunos testigos, la mujer perdió el control mientras maniobraba y tiró con parte de la estructura que sostenía la carpa, que se vino abajo sobre los asistentes. Todo apunta a que el turismo se adentró hasta una veintena de metros dentro de la carpa. En declaraciones a Ep, el alcalde del municipio, Gonzalo Durán, calificó el siniestro como «un desgraciado accidente» y explicó que la comisión organizadora de la fiesta cumplía con todas las condiciones de seguridad y que el recinto, incluso, estaba vallado.
La pareja de un histórico narco
Hasta el lugar se movilizaron los servicios de Emergencias, Bomberos y Guardia Civil, entre otros, y se procedió a la evacuación del campo donde se estaban celebrando las fiestas parroquiales. La pareja que provocó el accidente es muy conocida en la zona por su implicación con el mundo del contrabando de tabaco en los años 80. Se trata de Luis Falcón, más conocido como Falconetti, condenado a doce años de prisión por liderar una organización que planeaba introducir hachís desde el País Vasco a Galicia. La conductora del vehículo, su esposa, dio negativo en el test de alcohol al que fue sometida. La investigación está en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados, que podría imputar a la conductora por un supuesto delito de lesiones imprudentes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete