Investigan la muerte de un trabajador degollado en un piso de Ordes
Junto al cadáver de la víctima, de origen extranjero, los agentes hallaron un cuchillo
Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo
La Policía Judicial investiga la muerte de un trabajador de una empresa de telecomunicaciones, cuyo cadáver apareció el viernes degollado en un piso de la localidad coruñesa de Ordes. Según confirmaron a ABC fuentes de la Guardia Civil, junto al cuerpo de la víctima los ... agentes de la Benemérita se encontraron un cuchillo ensangrentado. Por ahora, y a la espera de los resultados de la autopsia, que todavía tardará unos días, los investigadores no descartan ninguna hipótesis: que pueda tratarse de un asesinato u homicidio, o de un posible suicidio.
La Guardia Civil recibió el aviso del suceso pasadas las cinco de la tarde. Según adelantó La Voz de Galicia, el piso había sido alquilado por una empresa de comunicaciones para que viviesen sus empleados durante su tiempo estancia en la localidad coruñesa, donde habían estado haciendo diferentes trabajos dentro casco urbano pero que ya habían rematado.
En teoría, los empleados tenían que haber dejado ya el piso una vez acabados los trabajos encomendados en la localidad, pero como en la inmobiliaria no habían entregado todos los juegos de llaves, el viernes por la tarde la dueña del piso, un responsable de la agencia y un cerrajero se presentaron en la vivienda para cambiar la cerradura de cara a volver a poner el piso en alquiler, ubicado en la calle Compostela de la localidad coruñesa.
Víctima extranjera
Fueron estas tres personas quienes, al abrir la puerta de la vivienda, se encontraron el cuerpo del hombre, con una herida en el cuello, y rodeado de un gran charco del sangre, con u cuchillo en el suelo junto a él. Avisaron de inmediato a la Policía Local de Ordes, y sus agentes rápidamente acercaron allí y acordonaron la zona.
La Guardia Civil no tardó en personarse en el lugar de los hechos, al que también se dirigió un médico forense y la jueza de guardia, que ordenó el levantamiento del cadáver sobre las 21.15 horas, según explicaron fuentes del Instituto Armado. La víctima, según las mismas fuentes, era de nacionalidad y origen extranjero.
Ver comentarios