Un anciano mata con un hacha a la trabajadora de ayuda en domicilio que acudía a su casa en O Porriño (Pontevedra)
El autor habría sido un hombre mayor que residía en una casa en la parroquia de Atios, en la que también vivía una anciana
SANTIAGO
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónConmoción en el municipio pontevedrés de O Porriño. Este martes, una trabajadora del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) municipal ha sido asesinada por la mañana, mientras realizaba su jornada laboral en una de las viviendas a las que acudía con regularidad. La víctima, una ... mujer de 48 años natural de Mos pero empadronada desde hace años en O Porriño, ha muerto de forma violenta tras recibir un fuerte golpe en la cabeza con un hacha o un objeto similar. El principal sospechoso del crimen es una de las dos personas residentes en el domicilio, un hombre septuagenario, que ha sido detenido por la Guardia Civil y trasladado a un centro médico durante la jornada de los hechos.
Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, la vivienda era el hogar de un matrimonio mayor. La esposa del presunto agresor padece «una enfermedad incapacitante» y era beneficiaria del servicio de ayuda en el hogar prestado por la fallecida, tal y como ha precisado a los medios el regidor local, Alejandro Lorenzo, y cada mañana era trasladada a un centro de día; también la de ayer. Ha sido una familiar del matrimonio la que dio la voz de alarma en torno a las nueve de la mañana, tras descubrir el cuerpo sin vida de la auxiliar.
En sus declaraciones, Losada ha ofrecido más detalles sobre el suceso. El subdelegado ha explicado que, a su llegada, los agentes encontraron al sospechoso cubierto «con manchas de sangre, desorientado y realizando manifestaciones incoherentes». También ha aclarado que la víctima no figura en la base de datos de Viogén y que por el momento «no hay ningún indicio que apunte hacia la violencia de género como causa de los hechos», recoge Europa Press.
El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, ha indicado que no existía constancia de que el supuesto agresor tuviera diagnosticada alguna enfermedad neurodegenerativa concreta, aunque sí había habido algunos comentarios al respecto en su entorno. En todo caso, será la investigación de la Guardia Civil, junto a los resultados de la autopsia, la que determine con mayor claridad qué ocurrió exactamente en la vivienda de la parroquia de Atios. En ese sentido, pasadas las cuatro de la tarde, la Benemérita ya había realizado la comprobación de la escena e instruido las diligencias para el completo esclarecimiento de los hechos.
Minuto de silencio
Lorenzo ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de la trabajadora, y subrayó que no existía ninguna constancia de incidencias o «situación irregular» en la prestación del servicio en ese domicilio. Desde el Ayuntamiento también se ha ofrecido colaboración a la familia de la víctima y a los allegados de la persona dependiente, que permaneció en el centro de día hasta última hora de la tarde.
Además, para las 20.00 de este martes se convoca una concentración con un minuto de silencio en señal de duelo frente a la casa consistorial de O Porriño, en la que también participa el Ayuntamiento de Mos, localidad natal de la fallecida. También ha llamado a concentrarse en rechazo al crimen el sindicato CIG; en este caso, el miércoles a mediodía, de nuevo, en la Plaza del Ayuntamiento de O Porriño.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete