Crónicas Atlánticas
La pandilla de Ana Pontón
Nacionalismo chic para entenderse con un PSdG que los odia a muerte
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVaya panorama chusco tiene la izquierda gallega de aquí a las elecciones autonómicas.
Ana Pontón se esfuerza por mostrar a un BNG con un toque pijo, porque da más confianza el vestido bonito que la camiseta de rayas y el corte de pelo al estilo ... borroka, pero en lo esencial es igual de reaccionario que el que en los 80 se oponía a la construcción de la autopista. Quieren industria, pero ni Ence, ni parques eólicos ni minería. Lo de siempre con más estilo.
Nacionalismo chic para entenderse con un PSdG que los odia a muerte y en el que muchos preferirían ser segundos con Rueda como presidente que terceros con derecho a alguna consellería.
¿Pontón como Touriño y Besteiro como Quintana? Al pacto habría que sumar a un Sumar que busca apoyos entre los que se sienten traicionados por Yolanda Díaz. Como el moroso que va a pedir a casa de su acreedor. Circulen, por favor.
¿Se imaginan que además tienen que incluir en un hipotético multipartito a Gonzalo Pérez Jácome? Les faltaría la rana Gustavo y el vampiro de los chococrispis para tener la pandilla perfecta. Como grupo de teatro no hay quien los mejore, pero como gestores en la Galicia de la transición industrial…no sé yo si va a colar.
Las mayorías absolutas se encuentran siempre tirando por la calle del medio. Te dirán que eres un vendido y que has perdido la esencia, pero a la hora de la verdad una masa silenciosa acaba apostando por el sentido común.
Cuanto más radical es uno más palmadas en la espalda y más likes en instagram, pero menos confianza para quienes creen que la acción está muy bien para el cine, pero en la economía doméstica mejor sin sustos.
Lo sabe bien el presidente de la Xunta, heredero de Fraga y Feijóo. Con problemas y defectos, como en todos los Gobiernos, pero ha comprendido que representa a todos los gallegos piensen lo que piensen, rojos, azules o amarillos. Con eso y con lo que tiene en frente no debería ser difícil la campaña para el Partido Popular.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete