Abre sus puertas el primer 'Cat Café' de Vigo
El proyecto busca servir de casa de acogida para gatos callejeros y facilitar su adopción de una forma informada y responsable
La vida de las mascotas mayores y enfermas que buscan un nuevo hogar

La ailurofilia es el amor por los gatos o felinos, y precisamente de ahí viene el nombre de Ailuro Cat Café, la primera cafetería de Vigo en la que poder disfrutar de la compañía de estos animales. Se trata de un proyecto que nace de la pasión que sus socias tienen por los gatos, que además se convertirá en un lugar de residencia para ellos, en «concepto de casa de acogida» y en colaboración con la protectora Gatiños de la Rúa de Vigo, funcionando de intermediario para su adopción.
Este proyecto, inaugurado el pasado día 16, nace de la mano de Carla y Yaiza, dos amigas que se conocieron estudiando Arqueología en Madrid y que unió su pasión por los gatos, la lectura y el café. Ahora, han optado por crear este espacio comunitario en Vigo, con el objetivo de darle un hogar temporal a estos felinos y facilitar su adopción. «Queremos crear un espacio comprometido con el medio ambiente y el bienestar animal, que brinde a los gatos la oportunidad de tener una vida digna y de encontrar una familia, así como proporcionar a la sociedad viguesa de un lugar acogedor en el que disfrutar de los beneficios de la gatoterapia«, explican las propietarias en su página web.
En este local, además de poder disfrutar de un buen café, batidos o snacks variados, será un «lugar para conocer, jugar y disfrutar de la compañía« de estos animales, y, de estar interesadas, aquellas personas que quieran podrán llevar a cabo «una adopción informada y responsable, con una atención cercana y personal», explican desde Ailuro Cat Café en su página web. Además, se llevarán a cabo eventos de visualización de películas y documentales, exposiciones artísticas locales o, entre otros, talleres de gatoterapia con distintos grupos de personas. Cuenta, además, con un espació destinado a la lectura con una pequeña biblioteca, que también está abierto a todas las personas que quieran estudiar o trabajar en el local.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete