MUNICIPALES 22-M

Louzán apuesta por cubrir los municipios con «ganadores»

PONTEVEDRA Actualizado:

«La abstención de las fuerzas o el hecho de que se puedan votar a sí mismas en las respectivas investiduras del próximo 11 de junio abre la puerta a posibles acuerdos posteriores con el PP en un gobierno fuerte». Así se manifestaba ayer el presidente provincial de los populares pontevedreses, Rafael Louzán, quien señaló que habrá que esperar hasta la fecha oficial de toma de posesión para saber cómo queda el mapa político en la provincia. Tras apelar a la necesidad de «gobiernos fuertes, sólidos y estables» y apostar por «pactos de ganadores», dijo: «Todo apunta a que el sábado el PP, como lista más votada en 52 ayuntamientos, alcanzará varias alcaldías con un ejecutivo en minoría», en clara referencia a Vilagarcía, Sanxenxo o Redondela.

En la misma línea, una vez que afirmó que desde este sábado seguirá trabajando para lograr «acuerdos solventes» de gobernabilidad en los municipios tras las elecciones del 22 de mayo, se refirió también a los casos de O Grove, donde se está tratando de cerrar un pacto de gobierno, y de Pontecesures, donde a pesar de que existe una amplia representación del centro derecha con tres partidos formados por personas que pertenecieron al PP y que, «en cierto modo son un añadido», lo que toca ahora es «trabajar donde somos la fuerza más votada; y no es el caso».

Louzán explicó que la mediación de la dirección provincial para la formación de gobiernos solo se está aplicando «donde se pide que tome parte; y lo estamos haciendo con muy buen resultado». Finalmente, comentó que una vez constituidas las corporaciones comenzarán las reuniones para decidir los diputados provinciales.