ARRANCA LA CAMPAÑA

Feijóo y Guillerme Vázquez coinciden en Santiago y el PSdeG elige Vigo

D. G.
SANTIAGO Actualizado:

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, coincidieron ayer en la elección del punto de partida para el arranque de la campaña electoral que culminará el próximo domingo 20 de noviembre con la renovación de las Cortes y la elección del nuevo presidente del Gobierno. Ambos lo hicieron en Santiago de Compostela, mientras que el secretario general de los socialistas gallegos, Manuel «Pachi» Vázquez, protagonizaba la ya tradicional pegada de carteles en el pabellón de las Traviesas de Vigo, junto a la candidata al Congreso Carmela Silva, y el regidor vigués, Abel Caballero.

Así, el presidente de los populares gallegos intervenía en la madrugada de ayer en el Palacio del Carmen, acompañado entre otros por el alcalde de la capital, Gerardo Conde Roa, como antesala de los 50 actos en los que tiene previsto participar por toda Galicia durante estas semanas de campaña; el próximo día 15 será junto a Mariano Rajoy, candidato del PP a la Moncloa, quien tiene previstos sendos actos en Vigo y Ourense.

En el caso de los socialistas gallegos, es previsible que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vuelva a Galicia, esta vez a La Coruña, y que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, acuda a Vigo y Pontevedra, aunque las fechas están sin confirmar. Los ministros José Blanco y Francisco Caamaño tampoco faltarán.