Desarticulan una red de venta de droga

Los agentes detienen a dos personas y se incautan de cocaína, hachís, marihuana y dinero en efectivo

LA CORUÑA Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil desarticularon este fin de semana un punto de venta de droga en el municipio coruñés de Cee, tras detener a un hombre de 23 años y a una mujer de 28 como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La investigación, que concluyó con estos dos arrestos, se inició a mediados del mes de marzo cuando la Guardia Civil detectó la «asidua presencia de consumidores de drogas» en una determinada zona de la localidad de Cee.

Con el paso de las semanas, los investigadores encargados del caso fueron «acotando inmuebles» hasta que pudieron concretar la vivienda desde la que, supuestamente, se estaba vendiendo hachís, marihuana, cocaína y MDMA a consumidores de este tipo de sustancias de la zona. El pasado viernes, la Guardia Civil decidió dar paso a la fase operativa e intervino en la vivienda, donde detuvo a los dos jóvenes y se incautó de 400 gramos de hachís y una pequeña cantidad de cocaína y de MDMA preparada para su venta, así como de varias plantas de marihuana y de una importante cantidad de dinero.

Quemas en Penamoa

Por su parte, los vecinos cercanos al poblado marginal de Penamoa —desmantelado oficialmente el pasado 19 de abril— continúan denunciando las quemas incontroladas que se producen en los alrededores del antiguo asentamiento, así como en otras zonas próximas. Desde la Plataforma Ventorrillo continúan exigiendo una mayor vigilancia para controlar una situación que todavía no ha visto su punto y final. De hecho, el pasado 14 de junio, en varios puntos del ex poblado chabolista de influencia de Penamoa se llevaron a cabo quemas de chatarra durante todo el día y a todas horas, según constatan desde la asociación. «Una vez más, el humo y el olor a plástico se extienden por toda la zona, generando una gran polución y malestar en los vecinos» , afirman en un comunicado.