Cerca de 1.200 atletas disputan el domingo la sexta carrera del Circuito

Actualizado:

ALBACETE

La IV Carrera popular de Fuentealbilla, sexta prueba del XII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, que se disputa el domingo (10:00 horas), contará con 1.200 participantes, la más numerosa de esta edición y participativa de los últimos años tras Almansa y Albacete.

Desde su primera edición, donde vencieron José Luis Delgado y Pilar Igarza, la carrera de Fuentealbilla ha sido una de las más concurridas del calendario provincial y ya el año pasado superó el millar de inscritos y más de un centenar mujeres en línea de meta, que ganaron Francisco Lázaro y María Ángeles Magán, mientras hace dos años los triunfadores fueron Isaac López y Eva Ruiz.

Con salida y meta en los alrededores del Frontón y la Piscina Municipal, Fuentealbilla propone un recorrido mixto de 10.000 metros por asfalto y tierra, un trazado muy divertido y serpenteante que hace coincidir y encarar a los corredores más rápidos con los más lentos en diversos puntos de la prueba.

Ángel Salmerón, alcalde de Fuentealbilla y diputado provincial de deportes, consideró que tan alta participación es por esa mezcla de asfalto y campo «que la hace muy divertida y entretenida, la distancia es muy asequible por sus diez kilómetros de recorrido y, encima, estamos muy cerca de Albacete».

Salmerón pidió disculpas, a la vez, a los que no pudieron inscribirse: «nos gustaría recibir a más atletas, pero no tenemos más capacidad. Fuentealbilla tiene 2.000 habitantes y gracias a que todo el pueblo se vuelca podemos sacar esto adelante, y si vinieran más atletas no podríamos atenderlos como es debido», puntualizó.

I Circuito La Manchuela

Con esta prueba de Fuentealbilla, además, se inicia el I Circuito de La Manchuela, paralelo al Provincial y que ofrece diez carreras en esta comarca, «que no va a tener coste alguno para los atletas ni para el propio Circuito», explicó el regidor. «Se trata de dar a conocer nuestra comarca y nuestros productos», un aspecto que ha sido muy bien recibido por el Centro de Desarrollo Rural que subvenciona los gastos.